Captura de pantalla 2012-10-02 a las 13.49.09

De @participaeuropa a @politicadigital.

Evolucionando de lo local a hiperlocal.

Hay proyectos que cambian con el tiempo, reinventándose, y hay otros proyectos que son efímeros. En Internet y la comunicación on-line encontramos esas mismas características mutantes, de cambio veloz, que afectan todas las acciones que producimos en la red.

El Twitter de @participaeuropa empezó sabiendo que tenía una fecha de caducidad. No existía este blog, ni se había generado la discusión y debate que ahora tenemos al respecto de la política digital. El proyecto marcaba una serie de fases: la primera quería resaltar información sobre juventud e inmigración ante las elecciones europeas de 2009; la segunda hacía énfasis en reflexionar sobre losnuevos modelos de política que está generando la inclusión de las TIC y la aparición del social media como canal de comunicación interactivo; y la última fase, en la que hoy nos encontramos, es la de llevar a expandir el conocimiento acerca de las herramientas, metodologías y usos que se están haciendo en política digital para promover una democracia de calidad.

A partir del 1ro de abril el Twitter @participaeuropa dejará de funcionar. Nuestro proyecto sigue en el blog http://politicadigital.e-itd.com y os animamos a seguirnos en Twitter bajo @politicadigital.

Es una evolución natural del proyecto previo en la dirección de repensar la nueva política desde una dimensión más democrática y desde lo local a lo hiperlocal.

Leave A Comment

Una iniciativa de

Una iniciativa de

Archive